Aficiones: mis orígenes

Soy un aficionado a todo aquello que esté relacionado con la tecnología desde pequeño. El ZX Spectrum fue mi primer ordenador, al poco también tuve un Commodore 64. Ya un año antes de tenerlos había empezado a programar, Leonardo, el padre de un amigo se trajo de Inglaterra (creo) un Spectrum y con él empezó a darnos clases de Basic. ¡Vaya verano! Nunca terminaré de darle las gracias por ello.

La verdad es que eso funcionó porque mis amigos se dedicaban a jugar con estos bichos y yo mientras comprándome ensambladores, desensambladores… El Simon BASIC. Me acuerdo de un compilador de Pascal para el Spectrum: Después del Basic me pase al Pascal ya con el Spectrum.

No fue este mi primer contacto con ordenadores, recuerdo la visita a la Sala de Cálculo de la empresa de mi padre. Era como en las películas con esas cintas inmensas girando para todos lados. Luego hubo una consola de juegos era de Philips:VideoPac G7000. No tenía nada que hacer contra la Atari pero es lo que había, con teclado entero y 3 o 4 juegos.

Pero fue ese verano en casa de Leo lo que me dejó enganchado a la programación y hasta aquí. Son 33 o 34 años ya no lo se bien. Me marcó tanto que al final he querido hacer lo mismo y he organizado un taller de programación en la urbanización. La verdad es que fue todo un éxito y disfruté con los chavales.

Quizá deba remontarme aún más, si mis familiares no me engañan todo empezó con una calculadora. Era CASIO y tenía un juego de cartas. Me iba con ella hasta al parque me dicen. Luego los relojes CASIO con CALCULADORA ¿Quien no tuvo uno?

No me extraña que me haya aficionado a las Calculadores HP y hasta tenga una pagina para ella Pagina de la HP48 de lboisset. He dedicado miles de horas a este bicho, durante años este fue el mejor ordenador que tenía, andaba yo estancado en un XT cuando la gente tenía 386 y 486, con lo que mi hp48 recibía toda mi ansiedad programadora. Aunaba una portabilidad que aún ningún otro dispositivo ha logrado en mi opinión, con una capacidad enorme para la creatividad. ¡Cuantos programas salieron en el tren! ¡Hasta en clase en la universidad! ¿Cuántos dispositivos conocéis que se puedan programar en una mano en cualquier sitio? Recuerdo todos los que salieron on the fly en el laboratorio de física, los otros tomando notas y yo programando y picando los datos en la HP. Al terminar el laboratorio sólo tuvimos que volcar los resultados al PC ¡Ya estaba todo analizado!