Luis Boisset, mi abuelo

Un emocionante escrito sobre mi abuelo realizado por Josep M. Vilà Solanes

Personajes con huella

Luís Boisset

Ingeniero: El hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Luís Boisset me enseñó lo que era ser un ingeniero. Sin que él lo fuera y sin que habláramos nunca de eso. Pero así fue.

Luís era amigo de mi abuelo Enrique y por lo tanto mucho mayor que yo. Era un gran amigo de mi abuelo, así me lo reconocieron ambos. Se apoyaron en momentos difíciles de su vida y de la historia de nuestro país. Y aunque desconozco los orígenes de su amistad, compartían un amor y fascinación hacia todo lo que era tecnología y modernidad. En realidad les tocó vivir una época con avances tecnológicos muy importantes. Mi abuelo me solía decir que él había visto volar aviones con alas de papel y luego aviones con motores a reacción. Y poco le faltó para llegar a ver la llegada de un hombre a la luna, aunque sí que le alcanzó a saber del Sputnik, el primer satélite puesto en órbita.

Leer más: Luis Boisset, mi abuelo

Tengo unas cuantas más en Flickr

Podéis verlas en este enlace

Familia y Amigos

Bueno, supongo que si entras aquí es que me conoces, así que seguro que sabes que me casé hace un montón y que vivo donde siempre, en Soto. Esos que ves son los dos bichos que concentran nuestra vida. Pero por si acaso vamos a dejar unas cuantas fotos por aquí.

Mi familia en el jardín ya están como siempre en la puerta de casa