Luis Boisset, mi abuelo

Un emocionante escrito sobre mi abuelo realizado por Josep M. Vilà Solanes

Personajes con huella

Luís Boisset

Ingeniero: El hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Luís Boisset me enseñó lo que era ser un ingeniero. Sin que él lo fuera y sin que habláramos nunca de eso. Pero así fue.

Luís era amigo de mi abuelo Enrique y por lo tanto mucho mayor que yo. Era un gran amigo de mi abuelo, así me lo reconocieron ambos. Se apoyaron en momentos difíciles de su vida y de la historia de nuestro país. Y aunque desconozco los orígenes de su amistad, compartían un amor y fascinación hacia todo lo que era tecnología y modernidad. En realidad les tocó vivir una época con avances tecnológicos muy importantes. Mi abuelo me solía decir que él había visto volar aviones con alas de papel y luego aviones con motores a reacción. Y poco le faltó para llegar a ver la llegada de un hombre a la luna, aunque sí que le alcanzó a saber del Sputnik, el primer satélite puesto en órbita.

 

Leer más: Luis Boisset, mi abuelo

Tengo unas cuantas más en Flickr

Podéis verlas en este enlace

Familia y Amigos

Bueno, supongo que si entras aquí es que me conoces, así que seguro que sabes que me casé hace un montón y que vivo donde siempre, en Soto. Esos que ves son los dos bichos que concentran nuestra vida. Pero por si acaso vamos a dejar unas cuantas fotos por aquí.

Mi familia en el jardín ya están como siempre en la puerta de casa

Mi Casa

Bueno ya he dicho que vivo donde siempre, en Soto del Real. Patricia y yo nos compramos nuestra casa en 1.999. ¡Cuanto ha pasado ya!

Subcategorías